9 de noviembre de 2008

Cesar Sigura ganó en 25 de Mayo

César Sigura del equipo Ciudad de Chivilcoy ganó hoy la Séptima Edición del Memorial Facundo Michelli y Segunda del Homenaje a Lalo Lopardo disputada en 25 de Mayo, en un circuito céntrico.
Le siguieron: Cristian Clavero (Luján), Norberto Oviedo (Transporte don Aníbal) y Juan Telmo Fernández (Las Flores). El ganador registró 2h 11m 18s para los 100 kilómetros.

La competencia se puso en marcha a las 16 horas, después que el intendente Mariano Grau entregó presentes a los familiares de Facundo Michelli, Lalo Lopardo y Patricio Eguía. Las primeras vueltas se destacaron por los intentos de escapada hasta que Hugo Pratissoli (Agrícola Noroeste – Pergamino), Gustavo Toledo (Ciudad de Chivilcoy), Raúl Turano (RRCA) y Marcos Santucho (Telefónicos de Entre Ríos) lograron marcar la diferencia con el grupo mayoritario.
El esfuerzo de los cuatro ciclistas los fue distanciando del pelotón hasta llegar a sacar 1 minuto 20 segundos de diferencia. El calor de la tarde, a pleno sol, obligó a los pedalistas a hidratarse continuamente.
Cada siete vueltas se realizaron los embalajes para el premio sprinter, que disputaron en los fugados teniendo hasta ese momento mejor fortuna Turano. Pasada la mitad de carrera, el pelotón parecía no encontrar la solución. El Tres de Febrero intentaba marcar el ritmo pero la distancia no bajaba de los sesenta segundos.
Como si recién hubiese largado, salió del grupo principal Leandro Messineo (La Plata) quien en solitario logró alcanzar a los escapados y sumarse a ellos.
Cuando algunos espectadores pensaban que todo estaba terminado, el grupo mayoritario empezó a rodar a mayor velocidad y no solo neutralizaron la escapada sino que también dejaron fuera de carrera a una veintena de ciclistas que no aguantaron el ritmo.
Más intentos de escapada elevaron el promedio de la carrera, hasta que César Sigura, Cristian Clavero y Norberto Oviedo, en parte a más de 60 kilómetros por hora, fueron a buscar la carrera.
El público los empezó a alentar, pese a que entre ellos no había ningún local. En el pelotón todos se miraban. En la punta había acuerdo y las vueltas se terminaban.Así se llegó al final, los tres escapados con más de 1 minutos 20 segundos de diferencia entraron en la parte final y Sigura superó a Clavero, seguido por Oviedo.
Pero el embalaje más aguerrido estuvo por el cuarto puesto. Los espectadores empezaron a golpear con sus palmas en las vallas. La sombra humana cubrió toda la calle y entre ellos sobresalió el campeón argentino de velocidad Juan Telmo Fernández, dejando atrás a Adrián Gariboldi.
Los aplausos, los premios, el podio y algo fresco para tomar cerró una nueva edición del Memorial Facundo Michelli y Homenaje a Lalo Lopardo. Los organizadores aprovecharon para agradecer a todos los que colaboraron y los invitaron para el 2009.

Clasificación General
1°: César Sigura (Ciudad de Chivilcoy) 2hs.11m18s
2°: Cristian Clavero (RRCA)
3°: Norberto Oviedo (Transporte don Aníbal)
4°: Juan Telmo Fernández (Las Flores)
5°: Adrián Gariboldi (RRCA)
6°: Diego Simiani (Telefónicos de Entre Ríos)
7°: Marcos Crespo (Ciudad de Chivilcoy)
8°: Jorge Sosa (Las Flores)
9°: Franco Lopardo (Tres de Febrero)
10°: Dario Colla (Ciudad de Chivilcoy)

Premio Sprinter
1° Raúl Turano (RRCA)2° Gustavo Toledo (Ciudad de Chivilcoy)3° Leandro Messineo (La Plata)