4 de noviembre de 2007

Cristian Clavero se adueñó del Memorial Michelli

Cristian Clavero (Tres de Febrero) ganó la segunda etapa del Memorial Facundo Michelli, en 25 de Mayo, y se adjudicó la clasificación general, donde lo escoltaron Ioannis Tamouridis (Grecia) y el veinticinqueño Franco Lopardo (C.C.Bragado). Más de 3 mil personas siguieron el evento en el circuito urbano.


La carrera
A las 16 horas, se puso en marcha la segunda etapa en un circuito urbano con largada y llegada en plaza Mitre. Los primeros intentos de fuga lo realizaron los corredores del equipo de Mar del Plata a través de Juan Gáspari, compañero del líder hasta ese momento, Tamouridis, ganador de la primera etapa disputada el sábado.
En la vuelta 15, se realizó un embalaje para el premio sprint que además bonificó para la general, donde el más rápido fue Cristian Clavero, seguido por Franco Lopardo y Tamouridis.
De esa manera Clavero y Tamouridis quedaron empatados en la clasificación general y el veinticinqueño Lopardo pasó al cuarto lugar superando a Walter Pérez.
El público aprovechó la soleada tarde para acercarse al circuito y alentar a los locales que estaban en los primeros lugares.


Pasada la mitad de carrera, y después de un par de caídas que dejaron fuera de carrera a algunos competidores, entre ellos Rubén Bongiorno (Mar del Plata) quien venía entre los diez primeros de la general, se dio la fuga más importante de la segunda etapa protagonizada por Guillermo Brunetta (C.C.Bragado), Leandro Messineo (Rapol) y Darío Piñero (Don Santo – Pringles) quienes llegaron a sacar 900 metros al grupo mayoritario.

La segunda meta fue para los tres fugados. Brunetta, Messineo y Piñero bonificaron y el representante de Bragado quedó con el mismo tiempo de Lopardo pero con la diferencia que llevaba pasaba a ser el nuevo líder de la general.
A medida que se acercaba el final, el público se acercó masivamente y más de 3 mil personas observaron los últimos kilómetros de la carrera, atraídos por el buen rendimiento de los locales: Edie Cisneros (Tres de Febrero), Franco y Lucas Lopardo (C.C.Bragado).
El pelotón, donde trabajaba el equipo dirigido por “Calulo” Anacoreto fue descontando distancia a los tres punteros. La campana marcó la última vuelta y el pelotón mayoritario pasó a solo 50 metros del grupo encabezado por Brunetta.

La última recta, de mil metros, dejó a los ciclistas para que se acomodaran para la llegada. Los más rápidos salieron desde atrás y Clavero puso toda su fuerza y levantó los brazos sabiendo que ganaba la etapa y la general. Muy cerca llegó Lopardo, que de esta manera se aseguraba el tercer lugar y el podio para el local, y tercero Tamouridis, quien quedaba en el segundo puesto.
El público local fue masivamente a saludar a Franco Lopardo quien emocionado se abrazó con su hermano Lucas y sus familiares. El podio, los premios y el aplauso de los espectadores cerró un emocionante Memorial Facundo Michelli, que por primera vez tuvo dos etapas y una carrera que no dio respiro y donde cada segundo era muy importante para ganar o perder un lugar.
Para destacar en esta edición, la participación de una treintena de corredores de Río Negro quienes se están preparando para la Vuelta al Valle, que se disputará a fines de mes.



Resultados ver
Fotos: Mayi Moreyra (Diario La Mañana)