2 de septiembre de 2007

Adrian Gariboldi ganó el Homenaje a "Lalo"




El equipo de la Municipalidad de Chivilcoy se quedó con los cuatro primeros lugares de la primera edición del Homenaje a “Lalo” Lopardo que se realizó el domingo en un circuito céntrico de 1200 metros en 25 de Mayo. Los locales Edie Cisneros, Santiago Cabrera, Luciano Santos y los hermanos Lucas y Franco Lopardo llegaron en el pelotón.
A las 15.30 horas, con un día soleado y ventoso, unos 80 ciclistas largaron la categoría elite, sub23, juveniles y master A, donde estaban los principales equipos: Tres de Febrero, Club Ciclista Bragado, Candú Competición, Municipalidad de Chivilcoy e Italo Mat.
Desde el primer minuto el ritmo fue rápido y los equipos se armaron para atacar sin preocuparles que la carrera tenía una duración de 120 minutos.
Carlos Corti (Municipalidad de Chivilcoy), Guillermo Miconi (Bahía Blanca), Franco Lopardo (Candú Competición), Marcos Crespo (Municipalidad de Chivilcoy) y Cristian Clavero (Tres de Febrero) sacaron una importante diferencia con el resto que dio la primera emoción de la tarde.
La plaza Mitre fue el escenario ideal para observar la prueba que a tantos veinticinqueños apasiona. Los cambios de ritmo continuaron y sólo quedaron en la punta Crespo, Lopardo y Miconi.
Desde atrás, el Tres de Febrero armó el equipo al frente y mantuvo la distancia. Por detrás, decenas de ciclistas iban quedando rezagados por el increíble ritmo. Los comisarios deportivos tenían mucho trabajo, porque el competidor que perdía vuelta tenía que abandonar.El aliento de los vecinos no alcanzó y los tres fugados fueron neutralizados por el pelotón cuando el reloj marcaba la media hora de carrera. Fue el momento de nuevos ataques hasta que tres competidores del equipo de Chivilcoy quedaron al frente: Federico Pagani, Adrián Gariboldi y Angel Darío Colla.
Los escapados trabajaron rápido y aprovecharon el tiempo hasta que el equipo Tres de Febrero se volvió a armar. El esfuerzo hasta ese momento era muy alto y todos estaban con pocas fuerzas. El fuerte Matías Médici se puso adelante para mantener la diferencia y así durante varios giros arrastró al grupo mayoritario. Los tres punteros no aflojaron y aumentaron la distancia.
Con el paso de las vueltas los del Tres de Febrero fueron rotando para mantener la marcha y no ser despojados del podio. El resto de los equipos seguía desde el fondo los movimientos, cuando ya una veintena de ciclistas habían abandonado por el esfuerzo. Colla, Gariboldi y Pagani lograron sacar la vuelta al resto y de esta manera asegurarse los tres primeros lugares. Mientras tanto, Martín Giovannini (La Pampa) ganó en juveniles y Diego Freitte (Luján) en master A. Continuaron los ataques por el cuarto puesto. Una nueva fuga se armó con Lucas y Franco Lopardo en el frente. Aguantaron varias vueltas pero ya no podían mantener el ritmo. Varios competidores lo intentaron hasta que Crespo marcó una ventaja, al igual que Alborzén y Pablo Brun (Candú Competición).
Lo tres primeros no necesitaron definir por el primer lugar ya que todos eran del mismo equipo, pero Gariboldi fue el ganador, seguido por Colla y Pagani, quienes realizaron una brillante carrera.Atrás, de a uno, terminaron Crespo, Alborzén y Brun, algunos de los 30 ciclistas que solo terminaron la prueba, que no dio respiro y donde hubo guerra desde el primer minuto.

Clasificación Promocional
1º Manzor Juan Manuel - Saladillo
2º Ledesma Agustin - Chivilcoy
3º Pérez Cristian - Saladillo
4º Risso Diego - Las Flores
5º González Fernando - Las Flores

Clasificación 93-94
1º Sassone Mauricio - Bragado
2º Rodríguez Mariano - Bragado
3º Solda Lucas - Bragado
4º Sassone Lucas - Bragado
5º -Gaday Orozco Lucas - Lomas de Zamora

Clasificación 91/92
1º Martins Franco - Bragado
2º Fenocchio Mauro - Lanus
3º Solda Franco - Bragado
4º Lezica Facundo - Bragado
5º Moreno Federico - Bragado

MASTER D
1º Maineri Carlos - Carlos Casares
2º San Millan Juan Carlos - 25 de Mayo
3º Eguía Patricio - 25 de Mayo

MASTER C
1º D´Amico Juan - Carlos Casares
2º Bravo Carlos - Bragado
3º Bracco Rubén - Chivilcoy
4º Graciano Juan - 9 de Julio
5º Aime Alberto - 25 de Mayo

MASTER B
1º Díaz Miguel - General Alvear
2º Morilla Fernando - Bragado
3º Filardi Jorge - Capital Federal
4º Ledesma Pedro - Chivilcoy
5º Reina Waldemar - Merlo

JUVENILES 89/90
1º Giovannini Martín - La Pampa
2º Mastrangelo Román- Chivilcoy
3º Mignacco Leandro - Alberti

MASTER A
1º Freitte Diego - Luján
2º Alborzen Elbio - Lomas de Zamora
3º Zinoni Miguel - Moreno

ELITE/SUB23
1º Gariboldi Adrián - Chivilcoy
2º Colla Darío - Chivilcoy
3º Pagani Federico - Chivilcoy
4º Crespo Marcos - Chivilcoy
5º Alborzen Elbio - Lomas de Zamora
6º Brun Pablo - Candú Competición


mas fotos en Infobiker