5 de noviembre de 2006

Armando Borrajo ganó el Memorial

Más fotos en: http://www.infobiker.com.ar/













El ciclista de la Selección Nacional Armando Borrajo ganó hoy la quinta edición del Memorial Facundo Michelli, disputado en un circuito urbano de 3700 metros, en 25 de Mayo, Provincia de Buenos Aires. Le siguió Roberto Prezioso, del equipo Club Ciclista Bragado/Fox; y Nicolás Benavides.
Los tres corredores lograron distanciarse del resto del pelotón en la última media hora de carrera y llegar en solitario ante centenares de vecinos que siguieron el evento pese a llover durante todo el día.

La lluvia no detuvo el Memorial
Pese al mal tiempo los corredores decidieron correr, porque querían llevar adelante esta prueba ciclística. Las adversidades del clima no pudieron parar la gran fiesta de ciclismo y tampoco dejar atrás todo el trabajo realizado durante el año por los organizadores. La Peña Facundo Michelli fue creada para hacer esta carrera y la competencia nuevamente tuvo a los mejores ciclistas del país en el punto de partida.
La prueba final fue para las categorías elite/sub23 y juveniles, quienes se pusieron en carrera después de las 16.30 horas. La lluvia no daba descanso a los banderilleros que estaban encargados de controlar el tránsito y mantener las dos curvas del circuito en buenas condiciones.
El pelotón nacional recorrió rápidamente la primera vuelta, donde conocieron cada sector peligroso del recorrido y luego empezaron los ataques de los equipos, el ritmo ya no se detuvo y los constantes intentos de fuga fueron dejando fuera de carrera a algunos de los ciclistas.
Los equipos más fuertes fueron la Selección Nacional, Tres de Febrero y Club Ciclista Bragado/Fox. En los primeros giros el barro que levantaban los cubrió y ya fue difícil identificar a los ciclistas por el color de la camiseta.


Se fueron realizando los embalajes por el premio sprint y el que más puntos sumó fue Armando Borrajo (10) seguido por Anibal Borrajo y Roberto Curuchet.
Los juveniles definieron su categoría cuando el cronómetro marcó 60 minutos. Sebastián Tolosa (Saladillo) fue el mejor en un final apretado con
Adrián Richeze (Bella Vista) y Enrique Estévez (Lomas del Mirador).
Los intentos de fuga fueron constantes y con ellos la emoción de la carrera fue creciendo y atrayendo al lugar a los vecinos, que seguían la carrera por radio esperando las últimas vueltas para acercarse y ver la llegada.
El clima también quiso ver un final diferente. La lluvia paró y hasta el sol se asomó dando un respiro a corredores y organizadores. El piso se fue secando y en ese momento tres corredores buscaron la fuga más ambiciosa. Armando Borrajo (Selección Nacional), Roberto Prezioso (Club Ciclista Bragado/Fox) y Nicolás Benavides (Ushuaia) fueron trabajando en grupo.
Desde atrás, todo era desordenado y algunas salidas individuales le daban más ventaja a los escapados.


Faltaba menos de media hora para el final, el rostro de los pedalistas era de cansancio, sufrimiento que se mezclaba con el barro y el agua. La gente se fue ubicando detrás del vallado y la distancia de los punteros llegó a ser de 400 metros, cuando faltaban tres vueltas.
En ese momento, el locutor recordó que Prezioso fue el ganador de la primera edición del Memorial y que al año siguiente perdió por centímetros frente a Edgardo Simon.
La campana indicó los últimos 3700 metros, el pelotón parecía estar más cerca y avanzar más rápido. La gente escuchaba atentamente el comentario de los relatores para saber la diferencia. El esfuerzo de los fugados era tremendo, ya las fuerzas empezaban a faltar.
Ingresaron los tres corredores en la recta principal. Eran tres ciclistas que formaban un solo color, imposible identificar si no fuera porque cada uno tiene su forma de andar en bicicleta que los diferencia.


Dos de los fugados ingresaron solos y el de la Selección Nacional, Armando Borrajo, sacó algunos metros de diferencia, levantó los brazos y cruzó primero la línea final, seguido por Prezioso. Más atrás, finalizó Benavides, conforme con el trabajo realizado.
El pelotón llegó estirado pero con cuatro o cinco corredores que ingresaron de “cabeza” en los últimos metros. Corsaro mostró toda su potencia ante otro corredor que en los finales en grupos es peligroso, como Donadio. Aníbal y Alejandro Borrajo le siguieron y octavo terminó el local, quien corre para el equipo Tres de Febrero, Edie Cisneros.
El público aplaudió a los ciclistas quienes habían demostrado lo que es el ciclismo de primer nivel. El esfuerzo de un deporte apasionante y bello, donde la velocidad, la resistencia y la habilidad le dan un toque diferente, distinto a cualquier otra disciplina.
El podio los mostró ya con las caras limpias, sonrientes y recuperados para una nueva carrera. Así se fue terminando el Memorial Facundo Michelli, en su quinta edición, la primera que se realiza en este recorrido y bajo el agua.
25 de Mayo tuvo un espectáculo del mejor nivel donde los ciclista dejaron todo, pese a la peligrosidad por el mal tiempo. Ahora, la Peña Facundo Michelli ya está pensando en la sexta edición, que podría crecer, ya que la Doble Bragado dejaría de ser final de etapa, en el 2007, en 25 de Mayo, y todo el esfuerzo estará puesto en el Memorial.

Clasificación General elite/sub23/juveniles
(2 horas de carrera) (68 inscriptos)
1º Armando Borrajo (Selección Nacional)
2º Roberto Prezioso (Club Ciclista Bragado/Fox)
3º Nicolás Benavides (Ushuaia)
4º Gastón Corsaro (Selección Nacional)
5º Sebastián Donadio (Club Ciclista Bragado/Fox)
6º Aníbal Borrajo (Capital Federal)
7º Alejandro Borrajo (Selección Nacional)
8º Edie Cisneros (3 de Febrero)

Sub 23
1º Nicolás Benavides (Ushuaia)
2º Roberto Curuchet (Chacabuco)
3º Matías Blanco (González Catan)

Juveniles (1 hora de carrera)
1º Sebastián Tolosa (Saladillo)
2º Adrián Richeze (Bella Vista)
3º Enrique Estévez (Lomas del Mirador)
4º Leonel Castro (Colón)
5º Luciano Briloni (Chacabuco)

Otras clasificaciones

Promocional
1º Diego Liroz (Carlos Casares)
2º Sebastián Capobianco (25 de Mayo)
3º Pablo Gómez (General Alvear)
4º César Rosello (Carlos Casares)
5º Marcelo Aliendro (San Andrés de Giles)

90-91
1º Manuel Funes (Saladillo)
2º Luciano Ibarra (Colón)
3º Facundo Gibello (Saladillo)
4º Cristian Pérez (Saladillo)
5º Mauro Fenocchio (Lanús)

92/93
1º Juan José Sullivan (Arrecifes)
2º Lucas Montes de Oca (Bragado)
3º Franco Buchanan (Capilla del Señor)
4º Ezequiel Linaza (Santa Rosa – La Pampa)
5º Lucas Sassone (Bragado)

Master “A”
1º Gabriel Zamudio (General Alvear)
2º Fernando Morilla (Bragado)
3º Claudio Impala (Cicles Milenium)
4º Jorge Sabelio (Moreno)
5º Ricardo Rodríguez (Moreno)

Master “B”
1º Fernando Morilla (Bragado)
2º Jorge Sabelio (Moreno)
3º Ricardo Rodríguez (Moreno)

Master “C”
1º Juan Damico (Carlos Casares)
2º Rubén Bracco (Chivilcoy)
3º Nelson Rey (Rufino)
4º Felix Ortiz (25 de Mayo)
5º Juan Morra (Bragado)

Máster “D”
1º Juan Morra (Bragado)
2º Carlos San Millán (25 de Mayo)
3º Marcos Cabrera (25 de Mayo)

Más fotos en: http://www.infobiker.com.ar/