27 de octubre de 2006

Primera a cuarta edición del Memorial

La Peña Facundo Michelli, de 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires, organiza el 5 de noviembre la quinta edición del Memorial Facundo Michelli, en homenaje al querido ciclista y profesor de educación física, con largada y llegada frente a la cancha del Club Argentinos.
El Memorial es una carrera que en cada edición reunió a un centenar de ciclistas en las categorías elite, sub 23, máster y juveniles, que compiten en un circuito urbano que en esta edición será de 3700 metros, dentro de la ciudad, a metros de Laguna Mulitas.
Los ganadores fueron: Roberto Prezioso, en el 2000; Edgardo Simon, en el 2001; Raúl Turano, en el 2004; y Ezequiel Romero, en el 2005.

Primera edición
El Memorial se inició el 26 de noviembre de 2000 con el triunfo de Roberto Prezioso (Bianchi) y la participación de un centenar de ciclistas de todo el país y con la presencia de los equipos Toledo, 3 de Febrero, Bianchi, Municipalidad de Bragado, La Plata y Keops.
En esta oportunidad 25 de Mayo tuvo la participación de un equipo local, que había formado parte Facundo Michelli, en ese momento integrado por Edie Cisneros, Mariano Michelli, Germán Tombolato y Luis Tolosa.
Fue una jornada inolvidable, llena de emociones y una carrera extraordinaria, con un ritmo violento y disputándose palmo a palmo cada
metro para ganar posiciones. Entre los locales, en su vuelta a la actividad, estuvo Mauricio Mello quien ganó el tercer embalaje.
Después de la mitad de carrera se desprendieron diecinueve pedalistas del pelotón mayoritario que mantuvieron la diferencia hasta el final. Entre los escapados estaba la mayoría del equipo Bianchi y solo uno del Toledo, Armando Borrajo, quien sufrió una caída y perdió las posibilidades de subir al podio.
Después de casi tres horas de competencia, Prezioso fue el mejor y por media rueda superó al joven Roberto Richeze. Tercero se ubicó Daniel Capella (3 de Febrero) y cuarto Edie Cisneros.



Segunda edición
El entusiasmo en los veinticinqueños por lo vivido en esta carrera fue tal que a fines de diciembre de 2001 se realizó la segunda edición con unos 120 ciclistas de todo el país, y nuevamente los mejores lucharon para quedarse con el primer lugar del podio.
Esta vez, Prezioso no pudo ganar, quedó media rueda detrás de Edgardo Simon, quien en ese momento competía para el equipo Toledo. En esta edición se agregó la categoría damas, ganada por Graciela Martínez, de Lomas de Zamora.
En la segunda edición también hubo un equipo local integrado por Mariano Michelli, Mauricio Mello, Mariano Garay, Carlos Casas, Mario Casas y Aníbal López. Por su parte, Edie Cisneros intervino integrando el equipo Coach de Pergamino.
La carrera fue nuevamente rápida desde el inicio, pese a las altas temperaturas, y el circuito utilizado comprendía calle 27, 36 y 18, dejando de transitar por ruta 46.
Guillermo Brunetta, de Córdoba, y quien en ese momento era campeón argentino de ruta, sacó unos 200 metros al pelotón principal, sobre el final, pero no pudo aguantar el ritmo que desde atrás imponían los equipos más fuertes.
Simón fue el más rápido, en un final que se tuvo que observar en el video contratado por la organización. Prezioso los escoltó seguido por Gastón Corsaro (3 de Febrero), Claudio Flores (3 de Febrero) y Maximiliano Richeze (Keops).



Tercera edición
En el 2004, la velocidad de Raúl Turano, del equipo Monti, fue increíble en un final masivo después de las 16 vueltas en el circuito urbano de 6,5 kilómetros, para superar los 100 kilómetros, en una tarde calurosa y con algo de viento.


La competencia principal tuvo cerca de 120 inscriptos y pasada las 16 horas se puso en marcha. Por suma de puntos se adjudicó el premio sprinter Crístian León, quien en juveniles fue Campeón del Mundo.
Los master, aquellos que tienen más de 30 años, terminaban en la vuelta doce. David López (Lanús) fue el mejor, seguido por Fernando Morilla (Bragado) y Martín Barcala (Moreno).


Cuarta edición
El ciclista del equipo Rodados Nene/ Club Ciclista Bragado, Ezequiel Romero se impuso en un final vibrante, en el Memorial realizado en el 2005. Unos 90 competidores formaron parte de la carrera principal que cerró un festival ciclístico de primer nivel, con los mejores equipos del país. Mauricio Mello (h) ganó en menores y Franco Lopardo se ubicó segundo en Sub23. La organización estuvo a cargo de la Peña Facundo Michelli, donde colaboraron medio centenar de personas, y el auspicio a cargo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de 25 de Mayo.
La cuarta edición del Memorial Facundo Michelli, en 25 de Mayo, fue ganado por Ezequiel Romero (Rodados Nene/Club Ciclista Bragado), competidor de Buenos Aires que ajustadamente superó a Marcos Ferrari (Municipalidad 3 de Febrero) y a Facundo Bazzi (Rodados Nene/CBB). Más atrás quedó Juan Curuchet (Toledo) y Emilio San Martín (Monti). El mejor veinticinqueño de la prueba de fondo fue Franco Lopardo (Monti), en la novena colocación, quien además terminó segundo en sub23.


Por su parte, Mauricio Mello (h) ganó, al igual que el año anterior, en la clase 91-92; Cristian Santos fue tercero en juveniles y Luciano Santos sexto, en la misma categoría.

Ganadores:
2000: Roberto Prezioso
2001: Edgardo Simon
2004: Raúl Turano
2005: Ezequiel Romero
2006: Armando Borrajo
2007: Cristian Clavero